El panorama político español necesitaba un cambio radical para alejarse del estado de crispación en que estaba sumido. Y el Partido Popular (PePé ó PP) lo ha conseguido utilizando técnicas de la doblemente mal llamada prensa del corazón. El sonado éxito de la bautizada como "Operación Pantoja" ha colocado al principal partido de la oposición a la cabeza de las encuestas de preferencia de voto (según explica un estudio reciente). Tras el aparentemente rutinario movimiento mediático yace la genial idea de extrapolar a la política temas de la prensa sensacionalista.
El ideólogo de esta ofensiva política es el expresidente José María Aznar, también conocido como el Gurú de las Azores. El (p)popular líder supo notar el gancho mediático de la "prensa" sensacionalista y la influencia que esta ejerce sobre millones de personas. Su gran aporte es descubrir que estos métodos se adaptan perfectamente al discurso político porque no se necesita demostrar las afirmaciones que se hacen ni indicar de donde proceden las fuentes. Es sólo cuestión de imaginación y de dosis adecuadas de reiteración. El ya considerado como hallazgo sociológico del siglo será una de las principales herramientas en la campaña presidencial de Hillary Clinton.
A pesar de la apretada agenda del Sr. Aznar logramos obtener declaraciones exclusivas aprovechando una parada suya para un "rutinario" control de alcoholemia: "Esta estrategia la iniciamos hace poco más de tres años pero ahora es que recogemos los primeros frutos", nos comentó mientras intentaba controlar su equilibrio. El nuevo método de trabajo explica coherentemente, por primera vez, el comportamiento del PP en los últimos años. La despedida del estratega, al marcharse en el coche de la policía con todos los honores que corresponden a su rango, fue la siguiente: "Ya escucharán hablar mucho más al respecto en las próximas semanas".
Esta profética frase del Gurú de las Azores puso en jaque durante horas a nuestro departamento de investigación. Las confidenciales revelaciones de fuentes cercanas a la sede madrileña del PP nos confirman la seria apuesta de este partido por lo que ha dado en llamarse política rosa. Sus informaciones son alucinantes. Se espera que en las próximas semanas la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, luzca un implante de silicona al estilo Pamela Anderson y que se filtren a la prensa, de forma "casual", fotos del Alcalde la Capital Española, Alberto Ruiz Gallardón, desnudo en la playa. Además ha trascendido que un equipo de guionista tejen tramas de infidelidades amorosas entre conocidas figuras del partido gobernante, PSOE, y partidos minoritarios que gobiernan en coalición con este. Aunque los nombres permanecen en el más absoluto secreto.
Si hemos podido conocer que ya se realiza un casting para un reality show protagonizado por jóvenes que sueñan iniciarse en el mundo de la política cuyo título provisional es "¿ Quién quiere ser concejal de Marbella?". Este está inspirado en el célebre espectáculo americano "El embuste más grande del mundo" que lanzó a la fama a figuras hoy establecidas en el mundo de la política como Condeleezza Rice. Veinte años atrás su célebre frase "Quiero ser Secretaria de Estado" hizo llorar de risa a toda una generación de televidentes y supuso el momento cumbre de aquel mítico programa.
Por tanto, la "Operación Pantoja" no es el principio ni será el final de la nueva estrategia del PePé. Al menos nosotros, los consumidores de noticias, no podremos quejarnos en los próximos meses ni de los políticos ni de los medios de información. Más bien nos sobrará el entretenimiento.
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