No te regalan un reloj, tú eres el regalado
Julio Cortázar
Julio Cortázar
Me regaló su nueva novela sin ofrecer apenas resistencia, ¡maldito viejo zorro! La registré a mi nombre, antes de enviar una copia a media docena de casas editoras. Durante meses aguardé una respuesta positiva, que nunca llegó. Dos años más tarde, una editorial de segunda exigió correcciones sustanciales y a toda prisa. Dejé de comer y dormir para llegar al plazo a tiempo. De nada sirvió: recibí otro rechazo. Finalmente, invertí mis ahorros en autoeditarla, y no logré vender un ejemplar. ¡Maldito viejo zorro!, a él sólo le tocó el placer de escribirla.
11 opiniones inteligentes:
Los pasos inacabados traen consigo deseos más ferventes...No te apures por el tiempo, el vendrá a buscarte cuando te toque, por que el sol, acepta pasar por pequeñas ventanas.
Besos fuertes Serio!!
Perdón, fervientes quería decir.
Ups!
Besitoss!!
Desde luego. Vivir pendiente de lo que te pueda reportar lo que haces, deja de ser divertido.
Breve, pero sustanciosa entrada.
Feliz día, Serio :)
Tçu lo has dicho: él tuvo la satisfacción de escribirla, pero no debemos ocultar que también satisface que nuestras palabras, que nuestros sentimientos lleguen a otras mentes. Vendran otras oportunidades porque la paciencia es la madre de la ciencia.
Un abrazo.
El viejo zorro la desecho, por algo sería, quizás con su nombre hubiera sido aceptada en cualquier editorial, y seguro que se hubiese vendido. Un abrazo.
Es que te engaño. Solo te entregó la primera parte de la novela, la segunda era cosa tuya, pero antes de escribirla tenías que sudarla.
!Pues menudo regalito!, si que era zorro el tio, si.
¿Que se creia? que con escribirla ya estaba toda la faena hecha?
Venga,te compro uno.
Al menos que puedas decir que has vendido un ejemplar. Ja,Ja.
Besitos
Qué razón llevas, debemos disfrutar del placer de escribir, lo que venga ya bienvenido sea, pero sin agobiarse.
Besos
Genial, una cosa es escribirla y otra publicarla. Pero el placer de escribir nadie nos lo puede quitar.
Saludos
Genial, Serio.
Has mostrado a la perfección en un relato hiperbreve la esencia de lo que yo tanto intento transmitir a la gente que trabaja en el taller. Escribir es una sensacion tan satisfactoria que supone el mayor premio, incluso puede ser mayor que todo lo que vengas después (certámenes, publicación...)
Me ha gustado mucho.
Un abrazo,
Ramón
Agradezco sus comentarios, que superan largamente el alcance de mi entrada.
Abrazos a todos.
Publicar un comentario