Los jóvenes de hoy no valen nada. En mi época hacíamos lo imposible por hacernos notar. He llegado hasta aquí porque lo he dado todo a la empresa: mi tiempo, mi felicidad; pero he triunfado. Poseo una esposa de belleza envidiable, apresada entre tarjetas de crédito infinito. No confío en ella, faltaría más, pero la exhibo a mi antojo. Poseo una hija encantadora, cuyo cariño consigo con regalos más caros cada día, ¿qué más puedo hacer?, así es el mundo en que vivimos.
Cuando comencé en la empresa descubrí al instante que sólo se salvan los que tienen carácter, los que imponen su opinión. Mostrar mi valor fue la primera inversión que hice en la vida. Es arriesgado, pero no existe otro camino hacia el ascenso. Es tan simple, además. Los jefes tenemos un único método para distinguir a los que valen: humillándolos. Sólo la milésima parte de los empleados sabe responder a esta prueba. Mira la nueva chica, lo ha tenido todo en la vida: educación, seguridad, una belleza de ardilla silvestre que me recuerda a mi esposa inaccesible. Pero es incapaz de apostar por su futuro. Trae con sumisión el café hasta mi mesa, como la mayoría. Sin embargo, no tiene nada que perder: puede darse el lujo de escoger dónde trabajar. En mi época esto era imposible. Recuerdo que escupía cada mañana en el café de don Gervacio. Era la única forma de calmar mi ira. Pero estos jóvenes de hoy no son capaces ni de eso.
Dos opiniones sobre el mismo Café
13 opiniones inteligentes:
No sé si será inteligente lo que voy a escribir, pero a mi me parece que, "bien tuneado" podría ser el discurso de un viejo capo (25 años) de una banda de "Latin kings"
Hola Serio :)
No te fíes nunca de las aguas mansas.
abrazoq
ups! con s jajjaa
Si tu perfil es verídico, menudo vocabulario has adquirido escribiendo SMS... Me gusta mucho el post, y me atrevo a expresar mi opinión aquí por lo que me dijiste acerca demis comentarios.
Un abrazo costasoleño.
Fenomenal! Bravo ! Me ha encantado. La descripción de una situación de la que hemos pasado casi todos, es muy buena, muy veraz.Un saludo.
Te voy a contar una anecdota que ocurrió en mi empresa :
Le dice el Gerente al empleado que buscaba ascender y habia demostrado con creces su valia profesional,pero era muy buen chaval y muy buena gente con todos.
"Usted...si quiere llegar a lo más alto, nada de ser coleguita de sus empleados, debe ser más hijo de puta."
Y él, a bocajarro le respondió:
"Es que eso se nace, no se hace.."
Pues eso.
¿Te ha gustado? Es real.
Besos
Qué inocente llega a ser la gente, ¡ay! pobre jefucho...
La mayoría de los jefes no están preparados para serlo, es conocido que "el que sabe, sabe y el que no sabe es jefe", asi que el único camino que les queda es transformarse en un hdp como dijo Tag.
un abrazo
hay un regalito en mi blog para ti. cuando quieras te pasas.
besos
Vaya hombre, se queja hasta de que no le escupan en el café.
Saludos.
Pobre hombre que lo tiene todo, hasta el poder de humillar al resto. Y creo que sí, que la chica le escupe en el café.
Muy bueno, Serio, como siempre.
Serio,
Has dicho una gran verdad en este relato.
He conocido muchos gerentes y la mayoría quedarían retratados en este escrito.
Un abrazo
me ha gustado leer este post. saludos.
Publicar un comentario