• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Carta abierta a Papá Noel


22 diciembre 2007


Querido Papá Noel:

Cuánto me alegra que resten sólo dos días para tu llegada. Principalmente hoy, que durante toda la mañana me he retorcido de aburrimiento frente a la tv, escuchando el monótono pregón, cargado de desilusiones, de los niños en el sorteo de la lotería de navidad. Tú eres nuestra próxima esperanza. Confiamos tanto en ti porque has traído la democracia que, aunque sólo sea bipartidista, alivia la opresión monárquica de los Reyes Magos. La mayoría de las veces ni tú ni ellos cumplen los compromisos de hacer realidad los deseos pedidos en las cartas (como en cualquier democracia), más nos brindan cierta mínima sensación de reconfortante competencia.

Tú y yo sabemos que no es justo anegar de juguetes chinos a los niños del norte y olvidar que muchas pobres criaturas del sur
necesitan más de agua, comida y techo que de ilusiones impresas en plástico. Por supuesto, comprendo que no eres tú quien distribuye la felicidad en este mundo. Tu papel es el de mero mozo de reparto. Viniendo del Polo Norte, ya te será harto difícil cruzar los puntos de aduana en el camino hasta aquí, sin resultar sospechoso por tu espesa barba. Los tiempos han cambiado. ¿Verdad?. Aunque para ti nunca fue fácil. ¿Cuántas veces has necesitado camuflar tu identidad?. Eres San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero o Colacho, dependiendo de la época y el lugar.

No te escribo hoy motivado por pensamientos altruistas, sino por un pedido mucho más personal. Me conmueve ver a mi hija tan pequeña y ya inflando su curriculum vitae. Intenta disimular sus faltas de ortografía y de disciplina con seductoras pegatinas de los personajes de Disney, suponiendo que a ti, Papá Noel, te gusten tanto como a ella. Quién mejor que yo sabe que en este mundo tan competitivo ella no debe ser la que más méritos acumule para lograr que satisfagas su pedido. Y comprendo que no puedo aspirar a que la quieras tanto como yo.

Este largo preámbulo me anima a ir al grano: necesitamos una Wii Sports de Nintendo. No sólo se trata de que ayudes a estos modestos aspirantes a mileuristas, que somos mi esposa y yo. Según cuentan los medios es un regalo tan popular que se han agotado las últimas unidades en los principales centros comerciales, hasta el punto que los fabricantes, haciendo gala de su nipón sentido del honor, se han planteado suprimir los anuncios comerciales de este producto, ante la imposibilidad de satisfacer la demanda generada (aunque aún no lo han conseguido en los canales que nosotros vemos).

Te aseguro que no se trata de un capricho nuestro. Necesitamos la Wii Sports precisamente por ser un engendro entre la televisión, a la que somo adictos aunque nos aburre, y los saludables deportes, que no tenemos tiempo de practicar por nuestra eterna aspiración a sobrepasar la barrera de los mil euros de salario.

¿Qué debo hacer para que me distingas entre todos los que te escriben? ¿Diciéndote que pago puntualmente mis impuestos? Quizás no sea la mejor idea, porque sospecho que no puedas asumir tus obligaciones fiscales con todos los productos que importas. ¿Mostrándote que no he perdido un sólo punto en mi permiso de circulación? Deben ser especialmente sensibles, tú y tus renos, a los coches que los adelantan a velocidades cercanas a la de la luz. Si satisfaces nuestro deseo quedaríamos tan agradecidos que seríamos capaces de hacer lo que tú nos pidas, incluso llegar a pagar gustosos por el canon digital, o votar en las próximas elecciones (aunque sabemos que sólo elegiríamos a los próximos regidores de nuestra vida y no será una elección del futuro que quisiéramos para ella).

Finalmente, querido Papá Noel, debes notar que esta no es la tradicional comunicación privada con uno de tus seguidores. Te envío una carta abierta, de cuyo resultado pueden estar pendientes muchos en la red. Y tu prestigio y consideración pueden mermar si no satisfaces las expectativas que todos esperamos de tu trabajo.

No te molesto mas,
Papá Noel. Reiteramos nuestro agradecimiento. Por si no nos viéramos la noche del 25 te deseamos desde ahora felices fiestas y éxitos en el próximo año.

Con cariño

Los Pérez


0 opiniones inteligentes:

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.