• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Mercadillo de Segunda Mano


13 diciembre 2007

Un mechón de cabello de John Lennon por 33.600 euros.
EL PAÍS (13/12/2007)

Para la mayoría de nosotros, simples mortales, esta noticia es una más entre tantas informaciones descabelladas que nos llegan a diario. Sin embargo, para el minúsculo grupo de las celebridades mediáticas abre la perspectiva de un verdadero filón de oro.

Unos de los mayores temores de los famosos de hoy es dejar de estar entre los personajes de moda, y que los sorprenda la vejez peregrinando entre los mal llamados programas del corazón, tragando en seco el orgullo que tuvieron en sus épocas doradas. Vender pertenencias en desuso es una opción más decorosa.

Ya es usual que los famosos al salir de la peluquería pidan a los empleados: -¿Me lo envuelves, por favor?, refiriéndose al cabello recién cortado. Es como ahorrar para tiempos mejores. Y es también frecuente que algunos mechones pasen subrepticiamente a manos de los ayudantes de los estilistas, como una auto-propina. ¿Puedes imaginar lo que costarían hoy en día algunos de los ensortijados cabellos originales de Michael Jackson?

Los Beckham, con su obsesión de rentabilidad a ultranza, llegan aún más lejos en sus últimos guiños eróticos: coleccionan los vellos luego de rasurarse, pensando en futuras ventas de frondosas trenzas rubias donde enlacen los aportes de ambos.

Para intentar acotar la parte asquerosa de este comentario a estos dos únicos párrafos, traigo el ejemplo adicional de los cienciólogos Tom Cruise y Katie Holmes, los que no se limitan al vello. Sabiendo que detectar el ADN de una persona es cada día más fácil, y prediciendo magistralmente que en un futuro mediato el ADN de los famosos será equivalente a una marca registrada, esta pareja guarda la ropa interior manchada con efluvios del otro. No es lo mismo unas braguitas sexy de Katie, que estas mismas bragas rociadas con el inconfundible ácido desoxirribonucleico de Tom.

Una pionera y revolucionaria en este campo es la archifamosa Paris Hilton (que conste que por razones de brevedad me limito a mencionar sólo una de sus múltiples archicualidades). Usualmente, los célebre consiguen el favor del público con alguna actividad real como la música, los desfiles de moda o el deporte. Luego de establecidos en la fama, llegan las excentricidades y extravagancias. Paris genialmente logró invertir el orden de los factores, se pagó algunas guarrerías célebres y ahora intenta cantar y modelar a costa de la atención mediática ganada a la inversa.

Los ejemplos son tan discímiles que llegan a ser incontables: los dientes de leche de Ronaldinho, el sudor de Rafa Nadal o Eto'o. Al sudor de este último ya le atribuyen en África poderes exotéricos. Aunque en Europa aún no trasciende, quizás por estar los europeos menos acostumbrados al tipo de sudoración africana. Y detengo la enumeración porque parece que no consigo ejemplos menos espeluznantes. En cualquier caso, creo que lo narrado basta para ponerte al corriente de este incipiente mercado de segunda mano. Puedes permanecer incrédulo ante mis informaciones. Yo sólo te conmino a que estés atento a las ofertas de las casas de subastas en los próximos años.


0 opiniones inteligentes:

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.