• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Mi propia imagen de Mahoma


05 febrero 2008

Hace una horas leí el post de Manuel M. Almeida en Mangas Verdes, sobre la campaña de protesta de unos 84 mil musulmanes, ofendidos por imágenes de Mahoma publicadas en la página de la Wikipedia dedicada al profeta. La enciclopedia libre se niega a retirarlas y expone sus argumentos. La información me resultó tan interesante, como otras que Manuel presenta, pero pasé de largo.

Sin embargo, quedé sorprendido por el tono de los 35 comentarios adjuntos a esta misma noticia en la portada de Menéame. Tan sorprendido de no coincidir con ninguna de las opiniones allí presentadas, que me he animado a exponer mi propio punto de vista.

Me parece poco civilizado ofender a tantas personas en defensa del derecho a expresarnos libremente. No es valiente la actitud de la Wikipedia. En este blog suelo burlarme de muchos. Pero si alguien se molestara por una entrada, con tanto sentimiento y convicción como los musulmanes de la protesta, la retiraría inmediatamente.

Cualquier derecho debe estar basado en el respeto a los demás.

Si se tratara de una cuestión de principios religiosos o filosóficos opuestos, yo defendería mis ideas. Pero en este caso, no veo que el resto del mundo gane mucho publicando esas imágenes, excepto joder un poco a los ofendidos.

Sean pacíficos o violentos estos musulmanes, mis principios me indican que debo respetar creencias religiosas tan arraigadas. Si se tratara de su ignorancia o incultura, yo acepto que me tocó vivir en esta época y en este mundo, y en cualquier caso no trataría de empeorarlo.

Entiendo el punto de vista de la Wikipedia. Sus argumentos (citados en Mangas Verdes) son razonables, excepto en un punto: "...[la Wikipedia] no ejerce la censura en beneficio de ningún grupo particular. Mientras los artículos sean relevantes y no violen ninguna de las políticas de la Wikipedia o las leyes del Estado de Florida, donde se encuentran sus servidores ..". El subrayado es mio, porque esa parte de la frase me parece un tanto hipócrita.

Mi valiente opinión es la imagen de Mahoma que encabeza esta entrada.




0 opiniones inteligentes:

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.