• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

El informe Pisa en tiempos de elecciones


02 marzo 2008

El reciente informe Pisa sitúa a los alumnos finlandeses de secundaria a la cola de los países desarrollados en cuanto al tiempo que emplean en divertirse al aire libre. La sociedad finesa mira con sana envidia a España, líder en este indicador.

El principal partido de la oposición en Finlandia ha criticado con dureza la despreocupación del gobierno ante este tema. Y enfatiza en el ejemplo de España, donde con menos recursos económicos, sus líderes han sacado provecho de la idiosincrasia y tradiciones culturales para inculcar en los jóvenes este sano hábito. Destacan que los gobernantes españoles priorizan una educación libre de estrés, que estimula la risa y el buen ánimo. Argumentan que esta estrategia es la ideal para el país ibérico, cuyos principales recursos económicos provienen del turismo, la música, el fútbol y las corridas de toros.

Los medios de prensa afines a la oposición, por su parte, han dado a conocer el fenómeno social conocido como El botellón, promovido por la mayoría de los ayuntamientos españoles. El éxito de esta actividad radica en una idea bien simple: los jóvenes se reúnen en la calle, y hasta altas horas de la noche, para escuchar música y beber licores de profundo arraigo nacional, como el vino. De esta forma se garantiza la diversión sin excluir a los miembros de las familias de más bajos ingresos, que no pueden acceder a locales donde el precio de la bebida es cada día más alto. "Están educando a una juventud sana y alegre, que será capaz de sobreponerse a la terrible crisis económica que acecha Europa" -sentenció el líder de la oposición en su última intervención pública.

En la foto se muestran jóvenes disfrutando de un "botellón" en la ciudad de Zaragoza (cortesía de El Periódico de Aragón).


0 opiniones inteligentes:

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.