• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

La propuesta 25


13 agosto 2008

El Consejo de Ministros, presidido de forma excepcional por el jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero, aprobará hoy un programa de 24 "reformas económicas" (ja, ja, ja, qué bueno, reformas económicas) que se pondrán en marcha entre este año y el que viene. Los portadores gubernamentales olvidaron aclarar si estas medidas tenían alguna relación con la crisis fantasmagórica que, según algunos mal intencionados, nos asecha.

Desde Noticias tuneadas añadimos una propuesta, la número 25, convencidos de que el Ejecutivo no podrá rechazarla. Nuestra idea es aplicar a las hipotecas las reglas válidas para las penas de cárcel. Vamos, que si de Juana Chaos cumplió sólo 21 años de cárcel de los más de 3000 que le corresponderían, bien se podría hacer una amnistía general y rebajar el tiempo de sanción a los condenados por la todopoderosa banca a desembolsar perpetuamente las letras de su crédito. De esta forma, una familia obligada a sufragar una hipoteca durante 50 años, podría dejar de abonar dinero al banco a los 10 primeros años de pago, si mostrara una buena conducta: pagando disciplinadamente las cuotas mensuales y probando que se ha superado intelectualmente en actividades tan instructivas como resolver Sudokus o ver la televisión pública. Tal y como sucede en la "vida" penitenciaria.

Como estamos a mitad de camino entre el trabajo y destino vacacional, sería muy difícil acercarnos a la sede del gobierno para entregar nuestra decisiva propuesta. Así que agradeceríamos la ayuda desinteresada de nuestros lectores para salvar a esta gran nación. El que quiera apuntarse, que nos deje sus señas en los comentarios.


2 opiniones inteligentes:

Kermit dijo...

¿Las hipotecas? ¿No eran unos museos donde se guardaban los hipos? (al menos, eso leí en un libro de Mafalda). No acabo de entender la propuesta.

Serio Y. Pérez dijo...

La profundidad de la opinión de Mafalda excede largamente las pretensiones y aspiraciones reales de este blog.
Así que paso directamente a tu duda y
te pongo el siguiente ejemplo para intentar explicarme mejor.

Una familia obligada a sufragar una hipoteca durante 50 años, podría dejar de abonar dinero al banco a los 10 primeros años de pago, si mostrara una buena conducta: pagando disciplinadamente las cuotas mensuales y probando que se ha superado intelectualmente en actividades tan instructivas como resolver Sudokus o ver la televisión pública. Tal y como sucede en la "vida" penitenciaria.

Añadí el ejemplo en el post para facilitar futuras lecturas. Te agradezco tu comentario. Saludos

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.