• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

El Arte del Baño


22 septiembre 2008

Dentro de muy pocas semanas se sorprenderán al encontrar en las mejores librerías del país mi primera obra impresa: "Aprende a ducharte en sólo 15 días". Como el título sugiere, se trata de un libro de autoayuda donde respondo a dos preguntas fundamentales: ¿por qué necesitamos ducharnos?, y la más importante ¿cómo ducharnos de forma correcta y eficiente?

A esta obra divulgativa le precedió una exhaustiva investigación de terreno en aglomeraciones del metro y viajes en autobús a horas pico, que me hizo comprender el desconocimiento que impera en la sociedad sobre el acto de ducharse en particular y los baños en general. Por tanto, fue imprescindible incluir, a manera de introducción, un breve esbozo de la historia de la higiene, para que los lectores entiendan que se trata de costumbres relativamente modernas aún no asimiladas por todos los seres humanos.

También explicamos en detalle en la introducción las diferencias entre olor y hedor. Aunque les parezca increíble, nuestro subconsciente es incapaz de distinguir el hedor propio en la mayoría de la ocasiones. Es usual que dejemos de percibir la fetidez al cabo de cierto tiempo, sobre todo cuando se trata de emanaciones que provienen de nuestro cuerpo. En "Aprende a ducharte..." he incluido un cuestionario con 619 preguntas que ayudarán al lector a distinguir, en las más disímiles condiciones, si él mismo es hediondo o la peste la portan quienes le rodean.

No me permiten comentarles de la parte principal del libro, pero como supongo que ya estarán deseosos de detalles, puedo adelantar que dedico capítulos independientes a los componentes principales del cuarto de baño y a las generalidades sobre el acto de ducharse. Al lavado de cada parte relevante de nuestro cuerpo le corresponde una sección bien definida, con esquemas, imágenes demostrativas y un listado de técnicas intensivas para lograr la limpieza ideal. Finalizo el núcleo de la obra con la demostración rigurosa de por qué el secado es la conclusión natural del lavado.

En la parte final de "Aprende a ducharte..." añado algunos capítulos que complementan los conocimientos básicos sobre el tema. En el primero de ellos, animo a los lectores a descubrir la estrecha relación existente entre ducharse y tener sexo. Si ambas actividades comparten en ocasiones el mismo espacio físico de la bañera, por qué no hacer que una sea la continuación lógica de la otra: se ha demostrado que la ducha es la actividad postcoital ideal y siempre es agradable añadir un toque de sensualidad, o de autosensualidad, a nuestra ducha diaria.

Luego dedico todo un capítulo a consejos para mantener la higiene. Allí explico, entre otras cosas, como la tradición del pueblo inuit (esquimales, para los irreverentes) de ungir su cuerpo con grasas de animales para protegerse del duro invierno y de abrillantar el pelo con su propio orine, inspiró a una (entonces) incipiente industria cosmética a extender esas prácticas al resto de las comunidades humanas, resultando en el éxito comercial del que nos beneficiamos hoy en día.

El libro concluye con una colección de fotos de celebridades, donde comparo su aspecto antes y después de ducharse, como en la imagen de Charlize Theron que encontrarán debajo. No puedo adelantar todo los nombres, pero sí asegurarles que verán famosos de quienes ustedes nunca podrían imaginar que se han duchado alguna vez en su vida. Así que ya pueden aventurar apuestas y conjeturas.


Finalmente, quiero agradecer a todos los amables lectores que me han escrito durante los últimos meses para preguntar por qué ha disminuido la frecuencia de aparición de entradas en Noticias tuneadas. Ya ven que no se trababa de pereza o dejadez, sino que preparaba con tesón esta nueva sorpresa. Espero que disfruten de "Aprende a ducharte en sólo 15 días" y, sobre todo, que les sea de provecho.


2 opiniones inteligentes:

Kermit dijo...

Claro, pues lo mismo el problema de Desbarretxe es que se ducha poco. A ver si se lee tu libro.

Ardilla Roja dijo...

jajajaajaja Ay como eres.

Lo de los apartados dedicados a cada zona del cuerpo, con esquemas detallados y fotografías, me ha matado.

Faltará saber si los puercos de turno saben leer, porque igual no y no vendes ni uno jajajaja

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.