• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Flores de Ikea


22 enero 2009

Ayer compré en Ikea una docena de flores carnívoras, talla humana, para colocarlas frente a la puerta de entrada a mi piso, en sustitución del felpudo que desapareció misteriosamente el sábado pasado. Regresé a casa ilusionado con mi nueva adquisición y satisfecho por los perritos calientes a cincuenta céntimos que merendé en las instalaciones de la multinacional sueca. Pero, cosas de la vida, en el telediario de Antena 3 Matías Prats inició los titulares de la jornada con la noticia del arresto, ayer, de Josep Perep, rico comerciante catalán acusado de permitir que su jardín de flores carnívoras devorara la noche anterior a una banda de albano-kosovares que lo visitó de forma intempestiva. En la autopsia, practicada a las plantas, encontraron restos de varias empleadas domésticas que se hallaban en paradero desconocido, acusadas de hurtar joyas a la señora de la casa. La respetable dama no pudo ser interrogada por la policía, por encontrarse en la fase más delicada de la reconstrucción de su nuevo peinado. Asustado por la probable represalia de mis envidiosos vecinos, cuando descubrieran frente a la puerta ejemplares idénticos a los que mostró el informativo, decidí cocinar las flores e invitar a cenar a varios amigos. Para no generar suspicacias, porque los conozco, mentí piadosamente al presentar el delicado plato como una un guiso de quigombó venezolano. Acompañé el menú con vino de mesa de cincuenta céntimos el litro. Mis invitados quedaron encantados con la comida y me hicieron prometer que la repetiría a la primera oportunidad. Cuando se marcharon, ya muy tarde, quedé meditando sobre los bruscos giros que da la vida ante nuestros ojos y sobre lo barato que venden los de Ikea estas deliciosas flores, vamos, que salen a mitad del precio que tiene el kilo de lechuga.


7 opiniones inteligentes:

El desván de la memoria dijo...

Me ha parecido ingenioso y original. Me he divertido leyéndolo. Me he acercado al Ikea que tengo al lado de casa para comprar tres o cuatro; pero deben de haberse agotado esas plantas tan útiles porque después de recorrer el centro, dos veces, ya no las he encontrado.
Un saludo,
Ramón

Anónimo dijo...

Ha sido una gozada leer esta entrada. Me imaginaba la cara de tus amigos probando ese delicioso vino de cincuenta céntimos. jajaj.

Y lo de las plantas carnívoras....fijaté lo que es el destino: probar de su propia medicina...
Un saludo. Verdaderamente ingenioso.

Serio Y. Pérez dijo...

Hola Ramón y Estela. Me han puesto por las nubes. Muchísimas gracias.

Estela, uno no puede presumir de saber de caldos hasta que no cata el vino de mesa envasado en Tetra paks, el de cincuenta céntimos, por supuesto. Es, sin lugar a dudas, una experiencia totalmente diferente.

Ramón, los laberintos circulares de Ikea son finitos pero ilimitados, como el universo. Siempre he sospechado que los suecos intentaron construir una biblioteca de Babel, pero sustituyendo libros por muebles. Por tanto, no me sorprende que no lograras encontrar las plantas.

Anónimo dijo...

Es buenisimo,gracias por dejarnos participar de tu velada. Un saludo Marina

Serio Y. Pérez dijo...

Bienvenidas Mari Carmen y Mandalandrea a Noticias tuneadas. Mucho me alegra que les gustara este breve relato.

Ardilla Roja dijo...

jajajaja Que surrealista y qué duvertido.

Llego algo tarde a leer esto, pero recién te descubrí el sábado por la noche.

Es un puro disfrute leerte Serio, en serio te lo digo y te cansarás de verme. Avisado quedas

Serio Y. Pérez dijo...

Las ardillas son bastante divertidas, nunca me he cansado de ellas. Bienvenida a Noticias tuneadas

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.