• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Lecturas estivales


16 agosto 2009

-Así no puede entrar a la piscina -gritó el encargado.

Revisé sorprendido mi atuendo, en busca de la causa de tal alboroto ¿Serían los anchos y cortos shorts estilo Hicham El Guerrouj calados hasta sobrepasar la altura del ombligo, o la distendida camiseta que sólo cubría la parte superior de mi estómago cervecero, o las chanclas con aspecto de queso rosado que tomé prestadas a mi mujer durante la apresurada partida para evitar que los niños desataran su furia dentro de los 34 metros cuadrados de nuestro piso, o mi casiotrón del 74 aún en funcionamiento, o el monumento a Shrek erigido sobre mi gorra? Temí por un instante que se hubiese esfumado uno de los pocos logros sociales que hemos alcanzado en los últimos treinta años: el derecho a hacer el ridículo en público. Pero el propio encargado me devolvió la tranquilidad señalando con su felpudo dedo índice el libro de Joyce bajo mi brazo.

- Una ordenanza prohibe la entra del Ulises a las piscinas municipales -sentenció.

Mi reacción fue un tanto obvia: ¿por qué? Aunque su repuesta resultó demasiado retórica:

-¿Sabía que esta obra ha sido acusada de inmoral, hasta el punto de que aún hoy se cuestiona su publicación?

Me limité a asentir con la cabeza, juntando las cejas para enfatizar mi persistente desconcierto. Pero el encargado continuó impasible.

- No comprendo cómo la gente puede resultar tan caprichosa. Está prohibido imprimir este libro en papel de menos de 150 gramos, para que el peso de sus 900 páginas dificulte la transportación a lugares públicos. Sin embargo -prosiguió-, cada semana detenemos a cientos de exhibicionistas que intentan colarnos algún ejemplar. ¿Qué pretenden demostrar? -me interrogó elevando airado el tono de voz.

Temeroso del escándalo público que se avecinaba y presa ya del pánico que me provoca perder el contacto visual con mis hijos, le pasé la copia pirata de "Pretty Woman" que reservo para casos extremos. El encargado revisó con discreción la carátula del DVD, y visiblemente satisfecho me aconsejó que me colocara en un sitio donde no llamase mucho la atención.

- Lo cierto es que los niños nunca me dejan tiempo para leer -respondí agradecido.


4 opiniones inteligentes:

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Bueno, y no te tiraste a la piscina tras leer algún capítulo del Ulises? Yo la verdad es que no me atrevo a leerlo vaya ser que me desanime y acabe viendo telenovelas en las cadenas públicas.
saludos

AnimalUno dijo...

O leyendo 'El proceso'

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

Por cierto, esta semana conduzco el Sábado Literario de Mercedes, ya sabes, si quieres participas, creo que te va a gustar la propuesta.
Saludos,
Juanma

Felisa Moreno dijo...

Hola Serio,

Me encanta esta entrada, la descripción del tipo es genial.

Besos veraniegos.

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.