• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Lecturas prohibidas


01 septiembre 2009

El grueso volumen del Ulises cayó sobre su pequeño cráneo. Pobre niño, aún no cumple los ocho años. El pronóstico es grave. Al parecer leía recostado en la cama y el libro se resbaló entre sus manos. La policía interroga a la madre en la comisaría. Ella asegura que lo intentó todo con tal de evitar que su hijo leyese, pero que él se las ingeniaba para traer libros escondidos a casa. Pretendía jugar con una consola, pero retomaba la lectura en cuanto se descuidaba la madre. Hay niños así: muy intranquilos. Pienso que en su cabeza impactó el contenido del libro, no el peso; el efecto de un golpe desaparece pronto, sin embargo la literatura se encona sin dejar cicatrices visibles. Afortunadamente no se trataba del Quijote, pues hubiese reavivado el debate nacional sobre el peligro de ciertas prácticas tradicionales; aunque es una verdad a voces que cada año el Quijote provoca más muertes que los toros. Gracias a Dios que la lectura no se le ha metido por los ojos a los míos.


10 opiniones inteligentes:

Ardilla Roja dijo...

Pues menos mal que no fue la Divina Comedia.

Sr. Serio, eres un maestro en el arte de la ironía. En mi primer día de trabajo tras las vacaciones, agradezco empezar la jornada con esta lectura.

Un abrazo

Felisa Moreno dijo...

Está claro que no hay nada más peligroso que la lectura, menos mal que cada vez leemos menos, así la sociedad funciona mejor, sin atascos, como la seda.

Besos

Anónimo dijo...

Qué guay, Serio. De verdad, espero que se transforme en una trilogía, o en una saga de 10 micros, sigue escribiendo sobre el Ulises!!, por favor!! De verdad, en serio, me encanta.
Saludos con chichones de Historia Medieval

tag dijo...

Pues te digo una cosa, quizas sería el camino para fomentar la lectura entre los niños, que se lo prohibieran, por aquello de que siempre hacen lo contrario de lo que les dices.

tag dijo...

Madre mia, la de cosas que has escrito ultimamente.
Ya me he puesto al dia.
Has vuelto con fuerza y lleno de ideas geniales.
Enhorabuena Serio.

mar... dijo...

Que bueno!, y además me has dado una idea, esta noche le explicaré tu cuento a mi hijo y le prohibiré leer por lo peligroso del acto, además le dejaré jugar con la nintendo un buen rato con la esperanza de que el resultado de sus frutos en... digamos... ¿una semana?
Un saludo de Mar

Chafardero dijo...

Yo de niño solo leía novelitas de Marcial Lafuente Estefanía, y si por ventura alguna caía de mis manos no iba la cosa más allá de algún chichón.

XoseAntón dijo...

Yo he tenido que leer a la luz de trozos de vela robados; no querían que leyese, decían que los libros me volverían loco. En un principio no les hice caso, ahora ya tengo mis dudas. :)

Saludos

balamgo dijo...

Excelente y con mucha ironía.
Un saludo

Serio Y. Pérez dijo...

¡Wow, qué buena acogida ha tenido el Ulises! Gracias por pasarse. Veo que ya las vacaciones han terminado para la mayoría. Los visitaré dentro de poco, No ahora, pues la musa no para de sonar el claxon de su descapotable.

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.