• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Los nuevos diez mandamientos


01 febrero 2008

Hace ya algún tiempo avisábamos que estaban a punto de ser publicados los siguientes diez mandamientos de la Iglesia Católica (del once al veinte). Finalmente hoy, te ofrecemos en exclusiva la versión comentada.

Los tiempos cambian e imponen nuevos retos morales. Y se necesita una guía espiritual clara, que nos ahorre el devanarnos los sesos eligiendo el camino correcto. Tal acontecimiento teológico no podía pasar desapercibido. Los del Vaticano aguardaron pacientemente a que se difuminara el interés mediático de eventos mucho más atractivos, como el lanzamiento del IPhone y Windows Vista.

Como en los mandamientos anteriores, el GRAN REDACTOR empleó sentencias breves, fáciles de recordar, incluso por adictos a la telebasura, en fase terminal. Con vistas a aligerar la primera lectura, añadimos unos pocos comentarios, en letras diferenciadas (itálicas, por supuesto) y enlazamos a páginas que ofrecen detalles adicionales. Recuerda que la idea es que los repitas y obedezcas sin cuestionarlos. Y ojo con los mandamientos de toda la vida: siguen siendo válidos, aunque la televisión te muestre día a día lo contrario. Dicho esto, no demoramos más este momento crucial en tu vida. Aquí están los siguiente diez mandamientos.

11 - Pagarás a la iglesia antes que cualquier otro impuesto (Se refiere a marcar la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la renta)
12 - No usarás el nombre de Dios en favor de los partidos de izquierda (Nótese que el sentido de este mandamiento es absoluto, no relativo. O sea, no se refiere a los partidos políticos tradicionales, sino a posiciones políticas a la izquierda de la ideología católica. El ejemplo más simple: Si el PP se acerca al centro pierde el favor de los obispos)
13 - Irás a misa antes de ejercer tu derecho al voto (El gran error de Zetapé: convocar a elecciones un domingo)
14 - Honrarás más a tu padre que a tu madre (Se opone a la ley de igualdad de género en el clero, ¡Viva Pancho Villa!)
15 - No matarás occidentales ni aun en las fases de espermatozoide o de células madre embrionarias (Para el resto de los humanos consultar al siguiente representante oficial)
16 - Si tienes motivaciones pedófilas debes marcar la casilla correspondiente al inscribirte en el seminario (Un discreto misionero es mucho más efectivo que el traslado bochornoso de un párroco. Este mandamiento ha sido el peor recibido por los ortodoxos. Aunque no por lo que están pensando, sino por ser demasiado largo)
17 - No recalificarás en vano (sólo a favor de la santa iglesia)
18 - No escucharás a los medios profanos (La Cope, Telemadrid y El Mundo bastan para estar correctamente informados)
19 - No codiciarás al hombre de tu prójima (Clara referencia al matrimonio gay. Si las mujeres contaran para el clero, ver 14, podríamos decir para ellas: no codiciadarás a la mujer de tu prójimo. Curiosamente, frase idéntica al mandamiento original, de los del uno al diez. Esta coincidencia premonitoria es motivo de un intenso debate teológico)
20 - No devolverás su bienes a los ajenos a tu templo (Las apuestas están nueve a diez, a favor de Lérida)


0 opiniones inteligentes:

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.