• Inicio
  • Feed
  • Contacto
  • Twitter
Post al azar
Cargando...
NOTICIAS TUNEADAS

Primer día como probador de hipotecas


15 octubre 2008

Como les contaba en una entrada anterior, recientemente gané las oposiciones a probador de hipotecas. Ayer fue mi primer día de trabajo, que transcurrió como un lunes infinito. Terminé extenuado y me resultó imposible sentarme frente al ordenador. Así que pospuse hasta hoy mis primeras impresiones.

Comienzo comentando lo principal: el piso. Es muy mono, aunque pequeño, pero si adoptas las posturas recomendadas te puedes desenvolver perfectamente en él. El barrio ya tiene hasta panadería. El resto de los comercios llegará con el aumento de la demanda. Por ahora, agradezco la ausencia de los feos bazares chinos. Todos los habitantes de esta urbanización parecen ser jóvenes entusiastas. Ya idearemos alguna forma de divertirnos en conjunto durante las tranquilas noches que pasaremos por acá.

¿En que consiste el trabajo?, se preguntarán a ustedes. Allá vamos. Comenzamos bien temprano, a las 8:00 am. Apenas llegamos, nos retransmiten un capítulo de Callejeros, esa divertida serie donde muestran la miseria de los barrios más pobres y los sinsabores de sus habitantes. Esta actividad pretende familiarizarnos con el más probable de nuestros posibles futuros. Al finalizar el programa, los creyentes tienen derecho a misa y los ateos a un resumen informativo.

A media mañana, tras un café, desayuno o merienda, llega la parte más interesante de esta profesión: las técnicas de subsistencia. Nos enseñan a reutilizar tanto restos de comida de días previos, que usualmente guardamos en la nevera, como la ropa de temporadas anteriores; aprendemos a bucear en los contenedores de desperdicios de los supermercados para localizar con rapidez los productos más frescos y aprovechables; nos instruyen con nociones elementales de mercadotecnia para evaluar dónde comprar más barato; y nos entrenan en la comunicación mediante vías no tradicionales, que no precisan ni del teléfono ni de Internet, y pueden resultar muy útiles en casos de hipotecas terminales.

Al final de la mañana nos ocupamos en diversas labores sociales, como participar en estudios de tendencias de voto o en la evaluación de nuevos productos alimenticios. Para las tardes nos han planificado trabajos de campo. Debemos asistir como espectadores al desahucio de pisos expropiados a inquilinos morosos y visitar propiedades decomisadas por la policía a políticos y/o traficantes. Y, ¡sorpresa|, tenemos la responsabilidad de opinar a conveniencia de los medios de difusión. Uno siempre se pregunta quiénes serán esas personas que hablan para la televisión en casos tan lamentables. Pues ya ven ustedes, se trata de gente como nosotros, los probadores de hipotecas.

Muy importante, nos comentaron que al final de cada semana nos someterán a un riguroso control médico y a varios exámenes psicológicos. Debemos cuidarnos porque esta profesión implica una tremenda responsabilidad y posibles riesgos a nuestra salud. Aún cuando descansemos en casa estaremos, casi como en el trabajo, preocupados con el pago de la hipoteca.

Ahora tienen una idea general del contenido de trabajo de un probador de hipotecas. ¿Se animan a participar en las próximas oposiciones? Ya les contaré cuando tengamos novedades por acá.


5 opiniones inteligentes:

Grupo de expertos dijo...

Amigo Serio, ¿crees que ese atractivo empleo como probador de hipotecas sería compatible con nuestra labor como asesores de imagen de Mariano Rajoy, Evo Morales, Paquirrín, Agatha Ruiz Depravada y Michel Salgado, entre otros líderes de opinión?. Muchas gracias. Muy atento.

Serio Pérez dijo...

Sin lugar a dudas: cualquier hombre merece ser perdonado. Gracias a ti por interesarte en esta profesión.

Kermit dijo...

Viendo estas noticias que estás mandando, cada vez me alegro más de vivir en un tipi.

Serio Pérez dijo...

No lo dudo. Los tipis se han convertido en las viviendas protegidas más populares en la Comunidad de Madrid.

CioN dijo...

me gusta la casita de billetes

parece tentador el trabajo

Ir Arriba
Creative Commons LicenseOldbook by Oloman is licensed under a Creative Commons License.
Based on a work at Minima Black de Douglas Bowman para Blogger.